$6k DTO domicilio (pedidos > $79k) 🛵

Preguntas Frecuentes


Acerca del contenido de los kits

¿Qué contienen los kits?

Ingredientes frescos/crudos cuidadosamente seleccionados en las cantidades exactas para cocinar, así como las recetas impresas, las carnes van empacadas al vacío.

¿Cuánto tiempo permanecerán frescos los ingredientes?

Los ingredientes están seleccionados para que permanezcan frescos por aproximadamente una semana, los pescados, mariscos y recetas con panes deberían ser las primeras preparaciones, te recomendamos refrigerar lo antes posible los ingredientes que así lo requieran.

¿Necesito algo adicional para las preparaciones?

Utensilios básicos de cocina, así como sal, pimienta, azucar, harina, leche, aceite vegetal o de oliva, en algunas ocasiones requerirás horno. Si ingresas por la sección de recetas cada una contendrá una sección llamada "NECESITAS TENER EN CASA" con todos los detalles.

¿Qué pasa si soy alérgico a algún ingrediente?

Tanto en la ficha de cada receta publicada en nuestra web como en las fichas impresas encontrarás un listado con los alergenos según los grupos establecidos por la FDA, sin embargo, todas las cajas de PractiBOX se ensamblan en la misma instalación por lo que podrías encontrar trazas de otros alimentos, por lo anterior, es importante que NO ordenes si tienes una alergia alimentaria grave.

¿Qué pasa si falta algún ingrediente?

Contáctanos, nuestro equipo de operaciones revisará que pudo haber sucedido, nos ocuparemos de solucionarlo para que no vuelva a pasar y acordaremos contigo la mejor manera de reemplazarlo. Nos tomamos muy en serio la calidad del servicio, agradecemos nos avises si esto ocurre.

¿Cómo debo almacenar los kits?

Puedes meterlos directamente a la nevera si los pienzas preparar en menos de 48h, en caso de que no suguerimos> Congelador: carnes y mariscos. Nevera: frutas, vegetales, panes, salsas, lacteos. Alacena: vegetales de raíz, especias, papas y cebollas.

¿Puedo comprar las recetas ya preparadas?

No, los kits están diseñado para cocinar, esto te ayudará a obtener el mayor valor nutricional posible y a que estimules todos los sentidos durante el proceso, esto te conectará con el combustible que le pones a tu cuerpo.

Cobertura, horarios, tiempos de entrega

¿Cuál es la zona de cobertura?

Bogotá en las localidades de Usaquen, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y otras, una vez registres tu dirección el sistema validará si tenemos cobertura hasta tu ubicación.

¿Qué días y en qué horarios se realizan las entregas?

Puedes hacer tus pedidos las 24h y programar la fecha y hora de entrega que desees, las entregas se realizan de lunes a sábado de 10am a 6pm.

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Entre 30 y 60min, en el checkout el sistema te mostrará un rango más preciso dependiendo de tu dirección, también puedes programar el día y hora de entrega que quieras.

¿Puedo pedir fuera del horario de operación y programar las entregas?

Si puedes hacerlo, en la web puedes seleccionar el día y hora de entrega deseado.

Beneficios

¿Cuáles son las ventajas de PractiBOX versus comprar en el supermercado?

Principalmente el costo, debido a las compras por volumen y negociaciones directas con los proveedores conseguimos en algunos ingredientes precios hasta un 60% más económicos, los ingredientes se envían porcionados así que no habrá desperdicio lo que según nuestros análisis esto te permite preparar recetas ahorrando hasta un 38% (sin sobrante), también evitarás las compras impulsivas y no tendrás que planear, desplazarte ni investigar que cocinar ya que te enviamos las recetas impresas.

¿Es saludable?

Por supuesto, es parte de nuestra filosofía, nuestras recetas están diseñadas por especialistas que saben de nutrición y se esmeran en proporcionar platos balanceados que cuidan el valor calórico y nutricional.

Pagos

¿Son seguros los pagos?

Por supuesto, los procesa Kushki, líder regional en procesamiento de pagos, cuenta con certificación PCI DSS, criptografía (SSL), tokenización y bóveda que cumple con todas las regulaciones PCI.

¿Qué medios de pago reciben?

Recibimos tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners) y PSE.

¿Puedo pagar contra entrega?

De momento no, queremos evitar los riesgos biológicos asociados a la transaccionalidad física.

¿Cómo utilizo los cupones de descuento?

Si recibiste un cupón por referir o alguna otra promoción basta con que copies el código en el campo designado en el checkout de pago.

¿Cómo proceden los reembolsos?

Procederemos a solicitar a la pasarela de pagos el trámite de reembolso dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud, el cliente lo verá aplicado en el siguiente corte aplicable de su tarjeta de crédito.

¿Cómo funcionan los Practi-Puntos?

Cada uno de tus Practi-Puntos es equivalente a $1 para comprar en nuestra plataforma, los convertimos en un cupón para que uses en tu siguiente compra. El número mínimo de puntos que pueden ser canjeados es de 5.000. Los puntos se acumulan sumando un % del valor de cada uno de tus pedidos.